Avisar de contenido inadecuado

¿Cambiar el pasado?

{
}


Hasta hace un tiempo quería poder retroceder  el tiempo; no sé por qué, pero tenía esa fijación; no dormía pensando en lo que hice, lo que dije, lo que pensé y cómo podía hacer para enmendar todo.

Tomé una hoja en blanco y empecé a escribir algunas anécdotas no gratas en mi vida y aquellas que sí fueron especiales; anoté las personas que conocí en el colegio, en la calle, en todos los lugares, y era impresionante como mi mente iba experimentando imágenes como si fuera una presentación de Power Point pero a una velocidad que no me daba tiempo de identificar a todas las personas. Aprovechando la excitación de mi cerebro en ese entonces, me fijé a los 5 minutos de empezar a escribir en la hoja que ya estaba llegando al final; tomé otra e inmediatamente seguía escribiendo como una demente. Recordaba cumpleaños, canciones, caras, paisajes, tristezas, alegrías. Y en algunos momentos, reposaba la mano y me quedaba viendo a lo lejos sonriendo. Entonces me di cuenta que, aunque habían cosas que quería eliminar de mis recuerdos; todo lo demás (que no se comparaba con todo lo malo) era lo más bello y maravilloso que me había pasado, y lo mejor de todo era que tenía la dicha de poder recordarlo. Fue como desempolvar una caja en un cuarto vacío: entras con miedo de encontrar algo inesperado, y terminas encontrando trozos de felicidad que tenías olvidado.

Terminé 2 horas después, y con muchas hojas llenas de lo que podía recordar de mi vida. Y, justo en ese momento no quise cambiar nada de nada. Ni las risas en el parque con mis amigos de infancia, ni los viajes a la playa, ni los cumpleaños con mis abuelos en aquel entonces vivos, ni los regaños de mi madre por no querer hacer las tareas, ni aquel chico que conocí en el verano y más nunca supe de su vida, ni de la primera vez que me rompieron el corazón y mucho menos de las veces que lloré. ¿Por qué? Porque la vida es como un árbol de frutas: tiene hojas, ramas, flores, semillas, frutos, y todo forma parte de él; así se caigan y otros permanezcan en la copa lo siguen viendo como un árbol, lo mismo pasa con los frutos; podridos o no siguen siendo parte de él.

Si me hubieran dado un poder de cambiar algo en mi vida en aquel tiempo, no dudaría en hacerlo. Pero en estos momentos de mi vida, ni lo más mínimo quiero perderlo de mis recuerdos.

Así que buenos o malos recuerdos, siguen siendo míos, parte de mi vida, de lo que he sido, soy y espero ser.

{
}
{
}

Comentarios ¿Cambiar el pasado?

Querida Valentina, Te doy toda la razón y te admiro mucho por lo que dices:
"Así que buenos o malos recuerdos, siguen siendo míos, parte de mi vida, de lo que he sido, soy y espero ser".

Muy autenticos, Tienes un blog genial... Te felicito, y gracias por compartir, muy lindo detalle, expresar lo que sientes, sin miedos ni retrocesos... La vida es única, y como dices es imposible cambiarlos, porque gracias a esos recuerdos, sean buenos o malos, somos lo que somos, y así, construimos el camino hacia la felicidad que anhelamos.

 Un fuerte y cariñoso abrazo mi amiga.
Muchas gracias a ti por leerme... En realidad es un desahogo para mí y que mejor que las personas se identifiquen..!!  Buenísimo! :)
cres q sepueda cambiar el pasado para corregir lomalo q hice
:-)
erick erick 29/10/2009 a las 15:15
Hola Erick.. el pasado no se puede devolver... por lo tanto no se puede cambiar, lo único que te queda por hacer, es tratar de no repetir las fallas que cometiste...
Si pudiera escojer entre todo lo bueno que tengo, todo lo malo que tengo, y de poder cambiar el pasado, que hasta el dia de hoy me sigue torturando, escojeria perderme conocer personas y perderme todos esos buenos momentos que marcaron mi vida por un mejor presente, uno que definitivamente seria mejor que este presente.
anonimo anonimo 28/02/2011 a las 07:09
Pss yo ya la verdaad ya no se qqe haceer no qqiero crecer siento qqe ya no va ser igual qqe no me voi a diveertiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrr de nuevo con mi familiiaaa no qqiero aserme vieeja me da miedooo no se porqqee yo siempre qqiero ser una niñaaaa para siempree!!!
Denisse Denisse 19/06/2011 a las 22:37
En algunas Casas Te Doy La Razon... Pero En Mi La Verdad Si Cambiaria Todo, Para Tener Un futuro Diferente y mejor, Porque yo no tengo te cuerdos buenos como tu sino todo lo contrario y la pocas cosas buenas q alguna ves tuve las perdi y yo creo q es mejor cambiar todo esto y empezar de cero siendo alguien mas.. Tal ves pido demasido por que lo que se tiene ya no se puede cambiar y tenemos q aceptar las cosas q tenemos y vivir con ellas o sobre llevar la situacion por mas dificil q sea aunq a veces sienta uno q no podemos seguir adelante... Se sacan fuerzas de nuestro interior no se como pero logramos seguir viviendo.. Es el dicho q dice: Que mientras mas oscura esta la noche es señal q pronto amanecera, y un nuevo dia vendar...!!!!
la fresa la fresa 22/11/2011 a las 03:44
La verdad es que yo sí cambiaría muchas cosas.

Hoy por hoy disfruto de mi presente, pero pudo haber sido mucho mejor, podría tener mejores recuerdos y más amigos... mi infancia fue bonita pero pudo ser mejor. Y mi adolescencia fue terrible, aunque tengo uno que otro recuerdo bonito. 

Si pudiera cambiar incluso el pasado de los demás, cambiaría el de mis padres para que estuvieran juntos y me dieran la familia que siempre quise... tambien haría que mi familia creciera, y tener muchos primos y hermanos...

Sería más amable en mi escuela y menos tímida, y conservaría a mis amigos desde el kinder hasta la prepa.... de haber hecho eso, estoy segura de que hoy tendría muchos amigos más de los que tengo... 

Estaría en el grupo de la escuela en el que debí de haber estado desde el principio, y me desharía de algunas enemistades que hice en mi vida...

Cambiaría las veces en que hice el ridículo, y las veces en las que me enojé e hice cosas malas... me cuidaría más para verme arreglada y bonita siempre... haría ejercicio, y trataría que mi familia lo hiciera... haría que mi tía no volviera a enfermarse, y en caso de que lo hiciera, que se tratara desde el principio.

Conservaría mis cartas de amor, así como otros objetos de mi infancia y juventud. Tendría más grabaciones y fotos. Participaría en más eventos, me metería a más actividades para aprovechar mi tiempo y vivir nuevas experiencias, iría a más fiestas... no me perdería de mi graduación...

Disfrutaría cada momento, como no lo hice en su tiempo.

En fin, me arrepiento de tantas cosas... se que son parte de la vida y debo de aceptarlas, pero a veces me imagino lo que pasaría si pudiera cambiar mi pasado.
Romy Romy 14/05/2012 a las 02:54
hola:
Yo solo cambia una cosa, evitar ese momento que marco mi vida presente " EL EVITAR CONOCER POR PRIMERA A LA QUE AHORA E SMI ESPOSA ", quiero que ese momento desaparezca y nunca haberlo tenido, nunca haber tenido esa conversacion por internet, como quiero que en ese momento me hubiera hablado alguien y apagar la compu, creanme que lo deseo con todo mi corazon!.


cesar cesar 24/08/2012 a las 06:27

Deja tu comentario ¿Cambiar el pasado?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre