Avisar de contenido inadecuado

No darse cuenta.

{
}

Que desagradable es cuando no nos damos cuenta de las cosas, de la verdadera felicidad, de los pequeños detalles.

No darnos cuenta de lo que tenemos, sino justo en el momento en que llegamos a perder todo, ahi es donde valoramos todo, pero en algunos casos ya es tarde para darte cuenta que no valia la pena todo el esfuerzo, las energias que pusiste en un proyecto, en una persona, en un sentimiento.

Siempre pasamos la mayoria de los dias pensando en qué haremos mañana, qué me pondré para ir a una fiesta, qué trabajo de la universidad debo empezar a hacer, si el mes que viene haré ese viaje que tanto quiero... preocuparme por tantas cosas que aún no suceden, mortificarme y perder tiempo en poder hacer otras cosas "ahora", porque el ahora es lo único real, y solido que tenemos.  

Gastamos una fortuna en cosas que a lo mejor no la veremos más, un adorno, un florero, una blusa o un par de zapatos, que por puro capricho y sin ninguna necesidad compramos al precio que sea, quizás para lucirlo a mi amiga "Sara", para que se de cuenta que yo tamién puedo lucir zapatos y carteras caras... cuando lo que de verdad vale la pena, es lo más barato que podamos conseguir: un abrazo, un beso, una palabra de aliento, incluso una flor de un jardín cualquiera, una hermosa fotografia, un castillo en la arena, o la sonrisa de un bebé; esas pequeñas cosas, súper baratas que a veces ignoramos, pero que es lo único que vale.

Gritamos, ofendemos a las personas que nos rodean, nos enfadamos porque algo no sale como queremos, o por simple estrés, nos  comemos vivos a esas personas, sin saber que el arma más peligrosa, es la palabra. Una palabra puede lastimar más que cualquier puñal, incluso podrías matar a alguien con tus palabras, pero claro una vez más no nos damos cuenta de eso... Hay ocasiones que el silencio es lo mejor que podemos ofrecer cuando no tenemos algo que decir, y otras ocasiones en que un silencio duele más que un grito.

Que desagradable es darse cuenta que una sonrisa asi no siempre es de felicidad... Que somos más fuertes cuando nos caemos una y otra vez, pero tenemos el valor de levantarnos las veces que sean necesarias, a nunca caernos y creer que tenemos todo bajo control, que tenemos éxito, que somos superiores a todos, que equivocados estamos cuando pensamos así. Si tenemos frio es porque alguna vez sentimos calor. Es necesario caerse y levantarse, no quedarse tirado y rendirse, porque siempre hay un algo y un alguien para seguir adelante y nunca pararnos. 

Mentimos como enfermos, tanto que nos acostumbramos a mentir. Una mentira lleva a una segunda, y esta a una tercera, y cuando nos damos cuenta ya no podemos dejar de mentir. Siempre es mejor una verdad, por más dura que sea. ¿Quién no ha mentido nunca en su vida?  Apuesto que todos hemos mentido alguna vez. 

No nos damos cuenta de que lo más bello, y perfecto siempre es lo más simple; que nuestros defectos nos hacen perfectos, únicos.  Todos buscamos aprobación, que nos miren, nos quieran y respeten, que nos valoren y apoyen, pero olvidamos que no somos los unicos en esa busqueda; hay otras personas buscando lo mismo que tú. Entonces lastimamos, odiamos, ofendemos, amamos, traicionamos y después nos quejamos de las cosas que nos pasan, de las traiciones que recibimos de amigos, de amores, de las personas que amamos y nos rechazan, de las personas que nos ofenden y en vez de darle un buen trato preferimos vengarnos y asi seguir con el circulo de odio. 

Aparentamos ser fuertes como piedras, secas, duras, que nada nos afecta. Nos sentimos inflados porque alguien nos tenga miedo, sentimos que tenemos el control, el poder sobre las personas de hacer lo que tú quieres que hagan. De mostrar una cara que no es la tuya, de querer ser alguien que no eres. Quien aparenta ser más duro, es quien más necesita afecto y comprensión; dejar el miedo de que pueda ser herido alguna vez, liberarse de esa coraza porque en el fondo son más fragiles que nadie.

Que desgradable es no darse cuenta que el cambio está en nuestras manos, que somos únicos exactamente como somos, que tenemos diferentes puntos de vista, pero en la variedad es donde está la clave. Darnos cuenta de lo que verdaderamente vale. Que podemos alcanzar todos los sueños que querramos, sin ponernos impedimetos ni trabas... sin sueños no podriamos vivir.Darnos cuenta que es mejor una sonrisa, una palabra de aliento o un silencio sincero, un abrazo o una lagrima de felicidad, nunca de dolor. Que tenemos el poder de ayudar a otras personas que no tienen, y en ese dar encontrar la paz que muchos necesitamos, creo que nos ayudamos a nosotros mismos, nos alimentamos el alma cada vez que nos quitamos el pan de la boca para darlo a quien lo neceiste más, por darle un poco de calor a quien tenga más frio. 

Todos somos capaces, lo malo es no darse cuenta. Smile

 

 

{
}
{
}

Comentarios No darse cuenta.

¡Hola Kurenai! Aquí hablando entre neófitas... lindo blog, y muy cierto: lo bello es siempre lo más sencillo, y nos ahogamos entre mares de dudas intentando ser lo que no somos, complicándonos... matándonos, literalmente, entre nosotros mismos. Hay pocas cosas que temo, pues no temo a la muerte; pero una de ellas es, sin lugar a dudas, al morir en vida, ahogada por el conformismo, por ajustarme a reglas sociales idiotas, vacuas... sin poder sentir el viento y llorar con él...que empalagosa me pongo, jeje...pero es así. La cuestión es que al final, cada uno por sus propios medios y caminos, todos perseguimos el mismo fin: ser felices. Así que hay que respetar, y entender; y que cada quien puede dar valor a aquello que le parezca oportuno (ya sean zapatos, bolsos, o la libertad, la belleza... que bello no es lo armónico solo, el silencio es sublime...) Aún así, no temas a salir de esos mares de hipocresía y a gritar, y así dar ese calor a quien lo necesita... es tan simple darse cuenta y tan difícil aceptarlo, y tener el valor de gritarlo, ya... por ello te felicito.  Aparte, sí, a mí también me va lo "gótico" (palabreja compleja... yo prefiero "siniestro", porque hoy lo gótico lamentablemente está en detrimento...) y paranoica soy un rato, !por suerte! menos mal, sino...buahg.  Creo que me extiendo más de la cuenta... Tongue out                     
Cuídate, Paranoica.
P.D: !Yo también soy venezolana!, lo he visto en tu perfil,...xD.¿ Lo de "pupilas no tan lejanas" tiene algo que ver con Los Pericos o es idea mía?
Bienvenida a obolog.



Tus reflexiones son buenas, debemos aprender a apreciar los pequeños detalles.



Suerte.
anna anna 01/03/2008 a las 22:59
Es real todo lo que decis, vivimos de una manera tan rapida que a veces olvidamos mirar el presente, planes, planes y mucho mas planes que solo son castillos en el aire....

Planeamos tomar un credito para pagarlo a 60 años cuando solo tenemos veintitantos....pero bueno esa es la naturaleza humana ..."no darse cuenta de la magia del hoy".



Te deseo lo mejor en tus primeros pasos aqui en obolog....Suerte

Deja tu comentario No darse cuenta.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre