Avisar de contenido inadecuado

Nombres marcianos.

{
}

Creo que no hay nada más fastidioso y traumático para una persona tratar de traducir algo que no conoce o las dudas que se nos presentan a la hora de pronunciar una palabra; en este caso: los nombres marcianos. Sí, marcianos porque son de otro planeta definitivamente... Aquí en Venezuela tenemos unas listas larguísimas de nombres armados, empatados, despescuezados, acribillados y pare usted de contar… Ahora, no sé si en otros países también se ve esa “crisis de nombres”. ¿Acaso no hay suficientes nombres? María, Ana, Julia, Vanessa, y para los chicos, Miguel, Luis, Juan. ¿O es mejor y está de moda tener un nombre único que sólo sabes deletrear y pronunciar tu madre (porque fue la de la ingeniosa idea) y tú?

Recuerdo que en el liceo, conmigo estudiaron siempre una cantidad de nombres marcianos. Siempre era una odisea a la hora de hacer un taller o un trabajo grupal. Yo tenía que pedir por escrito y confirmado los nombres de cada uno, y en el momento de teclear los nombres, miraba bien, una y otra vez, uuunaaa y otraaa vez; ya saben por las dudas.

Es más bonito y tranquilizante leer un anuncio donde el nombre sea “María Valentina acaba de graduarse de Doctora” a un “ Lismfeirkys Mileinyic acaba de cumplir 25 primaveras”… no sé, pienso yo. O “Mario Eduardo cásate conmigo, Atte: Ana Carolina” a un “ Brayian Yonnaiker eres el amor de mi vida, Atte: Joseulys Sandrielys”. ¡Traumático! ¿No?... Pues sí. ¡Jajaja!

Revisando y revisando, encontré una listica de algunos nombres marcianos muy interesante… para que más o menos vean si se parecen a los que conocen. Y en algunos pude notar la insistencia en el bendito “mar”. ¡Jajaja! No puedo evitar de reírme… ¡NO! No puedo..

Para las niñas:

Anndryelis. Elsinker. Viridiana. Milaindrys. Doreynimar. Yessaimar. Yaundrysmar. Loreinnysmar. Miroslaba. Kellymar. Yanexys. Yubiri. Yubiritbizaida. Betzibeth… Y por ahí se va poniendo larga.

Y para los chicos, se nota la insistencia por los nombres gringos.

Maickol. Wilkkerman. Yeisson. Dixon. Dírimo. Vitalio. Yonkeilfer. Brayian. Kleiberth o Kleitzer.

Hay algunos que son Mezclas de los padres, los abuelos, los hermanos, hasta las mascotas que tienen años de muertas y siguen poniéndoles los nombres e inventándoles letras a palabras casi impronunciables.

Doy gracias a mis padres por no haberme puesto un nombre marciano ¡Jajaja! Y sólo le pido que ilumine a todas esas personas que tienen en la mente justo en esos momentos, ponerle a sus bebés los nombres más extraños de sus vidas, sólo para que sean únicos y no se repita; porque aclarando, también es fastidioso cuando en un grupo todos son “Marías, Pedros, Luises”… Tengo unas amigas que viven con unas primas y que se llaman (y juro que es cierto) “María Celeste, María Margarita, María Gabriela, María Alejandra, María Rosángela y María Fernanda”y algunos amigos, que cuando estamos juntos es un revoltillo “Luis Alejandro, Luis José, Luis Armando, Luis Eduardo, Luis Rafael” y pare de contar.

Mi único consejo: pongan nombres normales a sus hijos, ¿Qué les cuesta? 

{
}
{
}

Comentarios Nombres marcianos.

je je je......valentina......

tienes un nombre precioso¡¡¡¡

besos
Jajaja es muy gracioso en españa tambien hay nombres marcianos como: hermenegildo, faustino, anaclásito ...
un beso!
aaah estan re wenoss los nombress
me sirvieron de mucho
graciass
besoss
maria maria 23/06/2010 a las 01:03
que engaña a ita de tercero grupo  a y que anda con yulisa de primer gra do grupoa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaja
luis fernando luis fernando 07/06/2011 a las 22:32
que ama a maria fernanda mendez lara y que engaña a zaira de tercero grupo a
misael misael 07/06/2011 a las 22:39
que engaña a erendida con mayela y una de san sebastian que es muy popular jajajajjaja
alexander alexander 07/06/2011 a las 22:42
me sirvieron 1 chingo los nombres de los marcianos bye hasta luego espero que les haya gustado mis grandes comentarios bye bye


grecia grecia 07/06/2011 a las 22:44
Sabeis yo escribi una redaccio sobre 2 astornautas y un marciano,es de 90 palabras la redaccion y me han puesto un 10!
Constanza Luna Constanza Luna 13/10/2011 a las 16:21

Deja tu comentario Nombres marcianos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre